Nuestro país destaca por el menor número trámites para iniciar negocios, acceso a préstamos y disponibilidad de capital riesgo.

(Andina). El Perú es el cuarto mejor país para emprendedores en la región, después de Chile, Panamá y Colombia, según el Índice de Emprendedores de Latinoamérica elaborado por la publicación digital Latin Business Chronicle hecho público hoy.

 


El Perú, junto con Uruguay, tiene el menor número de trámites de Latinoamérica para iniciar un negocio (cinco), cuenta con el segundo mejor acceso a préstamos de la región y se clasifica tercero en cuanto a disponibilidad de capital riesgo. Sin embargo, su puntaje es más bajo cuando se trata del tiempo y el costo para iniciar un negocio.

El Indice de Emprendedores de Latinoamérica mide el desarrollo de emprendedores en base a cinco factores: número de trámites para iniciar un negocio, tiempo para iniciar el negocio (número de días) y costo de iniciar un negocio como porcentaje del ingreso per cápita (incluidas todas las tarifas legales y oficiales).

También por acceso a préstamos (facilidad para acceder a un préstamo bancario contando solo con un buen plan de negocios y sin garantes), y disponibilidad de capital riesgo (disponibilidad de capital riesgo para emprendedores con proyectos innovadores pero arriesgados).