4 maneras de identificar la “miel falsa o adulterada

La Miel Natural o Artesanal, es una excelente opción para poder tener una vida muy saludable. Contiene antioxidantes, Vitaminas B, C, D y E, numerosos minerales.

Además es muy sabrosa y un reemplazante natural del azúcar. Aporta muchos beneficios para nuestra salud. Todo esto siempre hablando dentro de un consumo moderado.

Según estudios recientes, demuestran que la mayoría de la miel que se expende en los supermercados esta modificada y alterada, por lo que no estaríamos gozando de sus beneficios

 

El 75 % de la miel que compramos ha sido ultra filtrada, para eliminarla de impurezas y el polen.

Pero, justamente son estas las impurezas que le otorgan a la miel todos sus beneficios. Al ultra filtrarla le sacan las vitaminas, aminoácidos y minerales y con ellos desaparecen sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifungicas.

También se conoce que el origen de este ultra filtrado fue para abaratar costos, producir mas cantidad y con ello no poder rastrear su procedencia, sabiendo que el primer Continente en realizar estas acciones fue Asia. Muchas de ellas incluso contienen antibióticos ilegales y tienen contaminación con metales pesados, que pueden provocar graves problemas de salud.

Miel de abeja

Como identificar la Miel Verdadera de la Falsa?

Según la sociedad de Apicultura, existen cuatro formas para poder identificar la miel pura. Y a continuación te las daremos para que tus compras futuras sean las correctas.

1 – La Prueba del Pulgar

Deberás colocar una gota de miel sobre tu pulgar, y observar que es lo que sucede. Si la Miel comienza a deslizarse hacia los lados con tendencia a caer NO es pura. En cambio si esa gota queda firme en el Pulgar, estarás frente a Miel Pura.

2 – La Prueba del Agua

Este procedimiento es muy sencillo. Para ello convendrás llenar un vaso con agua, luego echar dentro una cucharada de miel. Si la miel se mantiene intacta, compacta e incluso cae hacia el piso del vaso, estas frente a miel pura. Por el contrario si la miel comienza a diluirse en el agua no lo sera.

3 – La Prueba del Estante

Para ello deberás colocar el frasco comprado de miel en algún estante por cierto tiempo. La Miel Pura se ira cristalizando suavemente, por el contrario la miel alterada seguirá tal cual la compraste, se mantendrá liquida no importa cuanto tiempo este en el estante.

4 – La Prueba del Papel de Cocina

No es el truco mas perfecto. Pero deberás tener a mano un papel de rollo de cocina, al cual le colocaras arriba una cucharada de miel. Si al rato notas que la rodea una mancha que se esparce, es porque contiene agua diluida en su interior. La Miel Pura no dejara Mancha.

El inconveniente que si les han agregado jarabes azucarados, tampoco dejaran mancha.

Para tu tranquilidad, adquiriendo en mercados de agricultores, negocios naturistas, cooperativas o tiendas de venta de productos naturales, tendrás la casi garantía que te estarás llevando una miel pura por excelencia.

¿Alguna vez te han vendido miel falsa? ¿Cambia mucho el gusto?

 Fuente:https://positivomundo.com/index.php/2019/03/18/4-formas-identificar-la-miel-falsa-75-la-miel-falsa/