Anuncios
Anuncio pagado

Chanchamayo,Selva Central tierra de hermosos paisajes. En esta ocasión queremos dar a conocer el exótico bosque de Puyu Sacha.

Desde 1997, la Organización no Gubernamental APRODES, Asociación Peruana para la Promoción del Desarrollo Sostenible, viene trabajando en la Selva Central del Perú promoviendo el desarrollo rural y el manejo ambientalmente viable en esta región. Una de sus áreas centrales de trabajo es el valle de Chanchamayo, en el cual se hallan las ciudades de San Ramón y La Merced, y que constituye la zona de selva tropical más accesible desde Lima por carretera, en dirección al Este. En dicho valle, la deforestación ocasionada por la agricultura migratoria de subsistencia es uno de los problemas más graves, y ha afectado las cabeceras de las cuencas y las formaciones de bosque montano existentes en muchas localizaciones.

Ubicación:
La Concesión para la Conservación (CC) del Bosque Pichita o Puyu Sacha se encuentra ubicada en la Selva Central del Perú, en el Departamento de Junín, Provincia de Chanchamayo y Distrito de San Ramón, entre los 1,500 y 3,300 msnm, en las cabeceras de cuenca de los ríos Casca, Oxabamba y Palca. El posicionamiento de la CC se precisa líneas abajo.

El acceso hasta el centro de la sede APRODES en Pichita se efectúa por carretera afirmada desde San Ramón en un recorrido de aproximadamente 1 hora y 20 minutos en dirección NW, y en subida a todo lo largo del recorrido.

Atractivos:
Planta notables


Arbol de la Quina


Mamiferos


Aves


Zona Arquelogica

Pueden conocer mas visitando su web:

www.puyusacha.org
www.facebook.com/puyusacha